viernes, 12 de marzo de 2010

Moreno dice que “el resultado de las reuniones y los datos estadísticos nos permiten decir que la isla es muy competitiva y está actuando como locomot


La intensa agenda de trabajo llevada a cabo en la ITB de Berlín por el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha tenido como resultado la firma de diversos acuerdos de colaboración con los principales agentes turísticos de Alemania. Entre ellos destaca el acuerdo alcanzado con la compañía Air Berlín con el objetivo de intensificar conjuntamente con el Patronato de Turismo el esfuerzo promocional para consolidar el mercado alemán.

“Con Air Berlín hemos cerrado una alianza estratégica para que la apuesta que ellos están realizando por Gran Canaria, con un incremento de plazas por encima de la media (de un 13% aproximadamente), se vea correspondida por nuestra parte con el esfuerzo de promocionar el destino en el mercado para ‘llenar’ ese aumento de plazas aéreas”, ha señalado Roberto Moreno tras la reunión mantenida con el director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann.

Igualmente, el presidente del Patronato suscribió un convenio de cooperación con Schauinsland Reisen, un touroperador que ha tenido una evolución muy favorable en Gran Canaria en 2008/2009, duplicando literalmente sus clientes a la isla en comparación al año anterior. El acuerdo con este agente turístico resulta especialmente interesante para el sector extrahotelero, y prevé un crecimiento del 15% en la venta de sus paquetes turísticos hacia Gran Canaria.

Estas dos iniciativas son el resultado de las más de veinte reuniones que Roberto Moreno y su equipo han realizado durante estos tres primeros días de la ITB de Berlín, con el objetivo de tomar el pulso al mercado alemán y adaptar las acciones a la demanda y circunstancias actuales.

Moderadamente optimistas

Representantes de los touroperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y medios de comunicación germanos –y también con dos touroperadores polacos y uno israelí– han pasado por el stand de Gran Canaria para analizar de manera conjunta el futuro del sector en origen y en destino, y han coincidido en enviar un mensaje “moderadamente optimista” ante los signos de recuperación que se van detectando.

En este sentido, Roberto Moreno señala que “el inicio de año ha traído para Gran Canaria la buena noticia de la consolidación de nuestros principales mercados turísticos internacionales; un claro aumento (3,4%) de la ocupación hotelera en categorías de tres a cinco estrellas; así como el liderazgo indiscutible en el gasto medio por turista y día tanto a nivel regional como en el conjunto del Estado (42 € por cliente y día)”.

Con estos encuentros y datos avalando la recuperación turística de la isla, Moreno cerró su presencia hoy en la ITB berlinesa concluyendo que “podemos decir con la cabeza alta que nuestra isla sigue siendo muy competitiva. Así nos lo transmiten los agentes turísticos con los que hemos hablado en nuestra primer mercado, el alemán, y lo ratifican los principales índices estadísticos, que señalan a Gran Canaria como la locomotora turística del Archipiélago”.

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