miércoles, 24 de marzo de 2010

GRAN CANARIA CONTINÚA EN LA SENDA DE LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA

Los datos de febrero confirman la paulatina recuperación turística de Gran Canaria. Así, los indicadores de entrada de turistas extranjeros mejoran, situándose por encima de los 243.000 en febrero 2010 frente a los 242.000 pasajeros (turistas y no turistas) de febrero de 2009. También las cifras de pernoctaciones, de estancia media y de ocupación (tanto por habitaciones como por plazas) muestran una reactivación del destino. En el último caso, se ha alcanzado un 82,3% de ocupación por habitaciones, lo que supone un 9,7% más que hace un año; de este modo Gran Canaria sigue liderando el ranking a nivel canario y a nivel nacional, siendo Mogán el municipio que ha logrado un record de 92% de ocupación por habitaciones.

Por mercados turísticos destaca la recuperación continuada del mercado inglés, así como el bueno comportamiento del alemán y la fidelidad de los turistas nórdicos (el 60% de los turistas suecos que vino a Canarias en febrero lo hizo a Gran Canaria, porcentaje que se eleva hasta un 70% en el caso de los nacionales noruegos). Gran Canaria siguió siendo igualmente líder en la recepción de daneses, finlandeses, austriacos, suizos y polacos en febrero de 2010.

En el apartado de pasajeros nacionales, la entrada por el aeropuerto de Gran Canaria en febrero aumentó en un 24.48% con respecto a 2009, destacando el notable crecimiento de las conexiones desde Girona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla, y casi doblándose las entradas desde Barcelona.

No hay comentarios: