miércoles, 7 de abril de 2010

El Cabildo abre investigación por las comisiones


El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria (PSOE-NC) ha decidido abrir diligencias informativas a dos funcionarios por si pudieran tener relación en un caso de cobro de comisiones en el servicio de seguridad. Esta decisión se tomó ayer a raíz de la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, que considera probado que los responsables del servicio de Vigilancia del Cabildo, Carlos Gutiérrez y Adrián del Pino emitieron a Seguridad Integral Canaria "varios oficios contradictorios con los servicios realizados y a realizar", según el fallo.


Encarna Galván, consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, destacó ayer que ahora la corporación insular intentará conocer si se han cometido las supuestas irregularidades que se apuntan en la sentencia del juez José Juan Ramos Campodarve, si bien aseguró desconocer qué cantidad económica puede haber abonado en exceso el Cabildo por servicios que no fueron efectuados. Galván comentó que en tanto se producen esas averiguaciones desde el grupo de gobierno defienden la presunción de inocencia de estos dos funcionarios y quieren trasladar al resto del personal su confianza con el trabajo que realizan.


Esta trama se descubre tras un pleito por el despido improcedente del vigilante Alexis González Melián. En el fallo, que otorga procedente el despido de Seguridad Integral, se recoge que el coordinador de esa empresa, José Ángel García, también despedido, apuntaba horas de más a al menos tres vigilantes a cambio de comisiones ilegales. García es en la actualidad es el máximo responsable en Canarias Serramar, la empresa adjudicataria del concurso de seguridad del Cabildo.

LINK

No hay comentarios: