domingo, 4 de abril de 2010

LA ARC 2010 CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO CON UN NUEVO RÉCORD DE INSCRIPCIONES


La ARC 2010, la regata que cada año cruza el atlántico desde Gran Canaria, celebra este año su 25 aniversario con nuevo récord de participantes y con un programa de actos que incluye en reconocimiento a diversas personalidades y organizaciones que han contribuido a su consolidación. Como uno de los principales eventos promocionales de la isla y de su capital, el Patronato de Turismo de Gran Canaria colabora junto a otras instituciones en la patrocinio de esta importante cita deportiva, que este año registra ya overbooking.


Así, el libro de inscripciones ya tiene registradas 250 embarcaciones, y otras diez se encuentran en lista de espera. Los barcos de Reino Unido y Alemania son los más numerosos, si bien las nacionalidades cubren un amplio abanico de países hasta llegar a las 28 nacionalidades.


Actividades conmemorativas


Por lo que respecta al aniversario, se están organizando diversas actividades conmemorativas entre las que destaca un acto de reconocimiento a personas, entidades y participantes que durante todos estos años han ayudado a consolidar el evento y a hacerlo referente mundial en las regatas de largo recorrido.


El presidente del Patronato y consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, destaca al respecto que “además del componente deportivo, la ARC tiene un indudable interés turístico para Gran Canaria”. Añade que “el gasto medio por barco durante su estancia en la ciudad asciende a una media de 6.000 euros, pues las tripulaciones aprovechan para hacer reparaciones, comprar avituallamiento, además de alquilar coches y otros servicios; además, al menos un 35% de los participantes pernoctan en hoteles de la ciudad antes de hacerse a la mar”. El total estimado en repercusión mediática en Europa sobrepasó los 3 millones de euros en la edición de 2009.


Roberto Moreno recuerda que “el impacto mediático en el exterior es también considerable, y no solamente durante la celebración de la regata, en medios de prensa escrita, televisión y radio alemanas, nórdicas, inglesas, etcétera”. Y concluyó señalando que además, la regata y Gran Canaria se promocionan en ferias navales y de turismo especializado en el sector náutico.

No hay comentarios: