viernes, 16 de abril de 2010

EL PATRONATO Y AENA COORDINAN LA ATENCIÓN AL SECTOR TURÍSICO POR EL CIERRE DEL ESPACIO AÉREO EUROPEO

El teléfono en Gran Canaria para comprobar el estado de los vuelos debido a la nube de ceniza islandesa es 928-579911

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y AENA han coordinado las iniciativas a poner en marcha para minimizar los efectos en el aeropuerto de Gran Canaria del cierre del espacio europeo a consecuencia de la nube de cenizas islandesa.

Así, ambos organismos recomiendan a los agentes de viaje y touroperadores comunicar con el número de atención 928-579911 antes de realizar el traslados de los turistas que tengan que viajar al aeropuerto, para evitar molestias y aglomeraciones innecesarias hasta que se normalice la situación aérea.

El presidente de Patronato, Roberto Moreno, ha estado en todo momento en contacto con la dirección de AENA, pudiendo constatar que de momento los efectos de la incidencia aérea general son mínimas y han estado totalmente controladas.

Moreno ha señalado al respecto que el día fuerte de movimientos en el aeropuerto de Gran Canaria es el sábado, por lo que “esta coordinación es en previsión de que el cierre de gran parte del espacio aéreo europeo debi2do a la erupción del volcán islandés se prolongue más allá de las 12 de esta noche”.

No hay comentarios: