miércoles, 31 de marzo de 2010

MORENO CALIFICA DE “INICIATVA DE CALADO” LA INAUGURACIÓN DE LA LÍNEA DE SATA QUE UNE LOS TRES ARCHIPIÉLAGOS MACARONÉSICOS

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, presidió esta mañana la inauguración del primer vuelo de la compañía SATA que une ya los archipiélagos de Canarias, Azores y Madeira, señalando que “se trata de una iniciativa de calado, con gran potencialidad, puesto que esta conexión ofrece además la posibilidad de hacer transbordo con los vuelos transtlánticos de la compañía”.

En efecto, la línea regular de SATA realizará conexiones hacia Estados Unidos y Canadá desde Ponta Delgada, y hacia Lisboa, Oporto, Faro y Porto Santo desde Funchal. “De hecho ya estamos recibiendo los primeros turistas canadienses que llegan a Gran Canaria a través de esta conexión”, explicó Moreno, y añadió que “SATA tiene planificadas 19.000 plazas de avión para este verano con entrada/salida en el aeropuerto de Gran Canaria, lo que constituye un 25% del total de las plazas con Portugal para dicho periodo veraniego”.

En su conjunto, el aumento general de plazas desde Portugal con respecto al verano 2009 es ya del 34%. El incremento se corresponde con el crecimiento de las cifras de turismo portugués en Gran Canaria desde noviembre pasado, con un total acumulado en los meses de enero-febrero de 2010 de más de un 300%.

Mayor ocupación

Con respecto a las plazas aéreas hacia Gran Canaria en la Semana Santa 2010, hay un aumento de un 4,5% con respecto de las vacaciones de 2009, sumando en tan solo 10 días más de 225.000 las plazas de llegada aérea a la isla.

En relación a otros indicadores, el presidente del Patronato dijo que “la ocupación hotelera posiblemente supere el 80% de media en el Archipiélago”, y recordó que “Gran Canaria, con más de 53.000 plazas hoteleras, ha mantenido cifras de ocupación hotelera por encima de la media en Canarias en lo que va de año y por tanto esperamos que como poco se llegue a esa ocupación en esta isla”.

En cuanto a la ocupación extrahotelera, Roberto Moreno señaló que “hay que esperar a los datos de febrero, que aún no han sido publicados, si bien la expectativa de Semana Santa es que también vaya al alza”. Existen en la actualidad por encima de las 77.000 plazas extrahoteleras en la isla de Gran Canaria en explotación.

No hay comentarios: