sábado, 6 de marzo de 2010

GRAN CANARIA PROMOCIONA EN MADRID SU ‘CIRCUITO DE FOTOSUB’

La isla presenta su riqueza submarina en el Salón de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible –Dive Travel Show que se celebra hoy en la capital española

“Gran Canaria cuenta con unos fondos submarinos de gran riqueza, y con un Circuito de Fotosub ya consolidado (Mogán, Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria) que desde el Patronato de Turismo vamos a seguir apoyando a pesar de las restricciones a que nos obligan las actuales circunstancias”. Con estas palabras, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo grancanaria, Roberto Moreno, ha apostado por promocionar la actividad acuática de la isla en el Dive Travel Show, el Salón de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible que se celebra a lo largo del día de hoy en Madrid.

Moreno añade que “esta iniciativa viene además a reforzar la apuesta que venimos haciendo por atraer al turista nacional”, que no sólo ha pasado a ser el segundo mercado en importancia para Gran Canaria, sino que “presenta unas buenas expectativas, puesto que nuestra isla encabeza el crecimiento de plazas aéreas entre la Península y Canarias para este verano de 2010, tanto en porcentajes (+17%) como en número absoluto de plazas (320.000)”.

El Dive Travel Show celebra su segunda edición con la previsión de convocar a unos 3.000 aficionados, y al que el Patronato de Turismo de Gran Canaria acude arropando además a los pequeños empresarios del sector en su esfuerzo por dar a conocer la calidad de nuestras aguas y fondos para realizar el submarinismo, uno de los principales subproductos del turismo náutico por su entidad y especialización. La integración de los tres eventos que se localizan en Gran Canaria como un Circuito Fotosub, con una temática común pero dirigido a diferentes públicos y con distintos niveles de participación y organización, es uno de los principales objetivos con que el Patronato promociona la isla en el encuentro especializado que se celebra hoy en la capital de España.

En este sentido, Roberto Moreno recuerda que “los fotosub nos permiten dar a conocer la diferenciación de nuestros fondos marinos respecto a otros destinos y nos ayudan en la captación de turistas en los que la práctica de este deporte constituye un motivo decisivo para la elección del destino de sus vacaciones”.

Por otro lado, y según un estudio de Turespaña, el gasto medio en destino de un submarinista es de 156,4 € y la estancia media de 8,15 días, dando un total de gasto turístico por viaje de 1.274,7€. Es por tanto un turismo interesante en este sentido para un destino como Gran Canaria, que ya lidera con carácter general el gasto medio por cliente en el conjunto del Archipiélago.

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