miércoles, 10 de marzo de 2010

GRAN CANARIA VUELVE A SER PUERTO BASE DEL CRUCERO ‘AIDA BELLA’

· La isla sigue siendo líder en la recepción de visitantes alemanes en el conjunto del Archipiélago

· El 68% de los turistas germanos repite su visita a Gran Canaria

Gran Canaria volverá a ser puerto base del crucero Aida Bella en la temporada 2010-2011, que recorre diversas islas durante diez días y cuyas ventas están ya abiertas en Internet. Ésta es una de las buenas noticias con que Gran Canaria inicia su promoción en la ITB de Berlín que se ha inaugurado esta mañana, y durante la cual se presentarán, entre otras novedades, la nueva imagen de marca y los renovados vídeos promocionales de la isla, la web de turismo rural, así como los avances en el proceso de rehabilitación de San Bartolomé de Tirajana

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha mostrado su satisfacción por el crecimiento del producto de cruceros en el mercado alemán, con la recuperación de puerto base del Aida Bella y el inicio de la actividad del crucero Mein Schiff para la próxima temporada de invierno, igualmente utilizando la isla como puerto base.

Por otro lado, el Patronato de Turismo ha renovado el acuerdo de colaboración con FVW para reforzar el programa E-learning, destinado a la formación de agentes de viaje a través de herramientas on-line. Esta iniciativa se ha celebrado ya a lo largo del año 2009 con muy buenos resultados al permitir que los agentes de viaje alemanes que venden Gran Canaria como lugar de vacaciones directamente al público consoliden su conocimiento del destino.

El turista alemán, fiel y peculiar

El mercado alemán presenta la peculiaridad de que el turista sigue recurriendo mayoritariamente a un agente para organizar su viaje frente a otras opciones como la organización personal a través de Internet. Por ello, la institución que preside Roberto Moreno se ha marcado como objetivo lograr que estos mediadores adquieran un conocimiento más profundo de la isla, enseñándoles su gastronomía, sus principales centros culturas (Cueva Pintada, CAAM…) o sus rincones naturales (excusión al Roque Nublo, senderismo…).

Además, el turista alemán no sólo sigue considerando a Gran Canaria como el primer destino a elegir cuando decida viajar a las islas, sino que tiene un altísimo nivel de fidelidad con Gran Canaria, de tal forma que el 68% del visitante germano regresa de nuevo a la isla.

En un esfuerzo por corresponder al nivel de fidelidad, el Patronato de Turismo de Gran Canaria está impulsando un producto muy apreciado por el visitante alemán, el turismo de Naturaleza, con nuevas iniciativas encaminadas en dar a conocer la riqueza paisajística de Gran Canaria. Con este objetivo lleva a la ITB de Berlin la presentación de la página web de la Asociación Gran Canaria Rural.

www.grancanariafincas.com es una nueva herramienta de promoción y ventas que, además de facilitar la realización de reservas on line con confirmación inmediata, permite al turista bajarse mapas para la localización de las casas, la ubicación de senderos o de datos sobre la flora y fauna del entorno en el que se va a alojar.

No hay comentarios: