domingo, 14 de junio de 2009

El Cabildo de Gran Canaria contratará 202 desempleados/as para limpiar y ajardinar los polígonos industriales de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, contratará a 202 desempleados/as para limpiar y ajardinar los polígonos industriales de la Isla.

Esta mañana, la consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, se ha reunido con diferentes representantes de más de 19 polígonos para explicar el proyecto que han presentado al Gobierno de Canarias (SCE) el pasado 15 de mayo denominado “Proyecto Polígonos Industriales Limpios”, en el que participan La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canarias en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la misma entidad con una duración de 6 meses.

El Cabildo de Gran Canaria contratará a 202 trabajadores/as para el ajardinamiento, limpieza y embellecimiento de los polígonos industriales, contribuyendo con el sector industrial cuyo abandono, ha conllevado una acumulación excesiva de residuos (basura). El sector industrial a través de sus directores y gerentes aplauden esta iniciativa, primero porque se contribuye a dar empleo a muchos desempleados y desempleadas de nuestra isla y segundo porque se incide por vez primera en los polígonos industriales, en el mantenimiento de los mismos, con tareas de limpieza y ajardinamiento.

En palabras de varios dirigentes, estas iniciativas no deben de quedarse aquí y tendrían que darse las condiciones necesarias para que todas las administraciones se impliquen en las zonas
industriales, por lo que se debe dar traslado a las áreas competentes de Gobierno de Canarias para que se diseñe y se actué ante las múltiples carencias que tienen los polígonos.

En este proyecto se les ofrece a los trabajadores la oportunidad de adquirir una experiencia laboral en la realización de distintas medidas de limpieza en las superficies abiertas de los Polígonos Industriales de la isla. Las actuaciones son de variada índole, pero tienen en común que persiguen reducir el deterioro e imagen de nuestro entorno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La política de empleo del Cabildo es nefasta, tanto quejarse del gobierno anterior (con tanto enchufismo ... cierto por otra parte) Pero qué me dice ahora. ¿Cúál es el porcentaje de contratatos de Teror respecto a los otros 20 municipios? ¿Ha abierto alguna oficina en la zona sur de la isla? Lamentable señora Consejera parece más preocupada por cambiar la terminología de los escritos que figure Técnica, Jefa de servicio y señora consejera que en mejorar y dar puestos de trabajo a cambio a despedir a todo dios

Doramas dijo...

Esta tira para los suyos, que es Teror, eso esta claro