jueves, 18 de junio de 2009

La consejera del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Monzón, presentó esta mañana, la campaña preventiva con motivo de las Hogueras de San Juan

3.000 trípticos informativos con consejos sobre como actuar en estos casos se distribuirán por todos los municipios de la Isla

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria. Rosa Monzón, presentó esta mañana la campaña preventiva que, a través del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, se va a desarrollar con motivo de las Hogueras de San Juan.

La campaña contempla la distribución de 3.000 trípticos informativos con consejos sobre como actuar en estos casos para evitar posibles situaciones de riesgo. Además, se ha convocado una reunión de trabajo con los concejales de seguridad y emergencias y técnicos con responsabilidad en la materia de todos los municipios de la Isla, para acordar actuaciones concretas en materia preventiva destinadas a las hogueras y eventos pirotécnicos que se van a desarrollan en los respectivos municipios en próximas fechas.

El diseño de esta campaña responde a la inquietud de la consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria por los temas que afectan a la seguridad de los ciudadanos, también en el ámbito de las fiestas locales. A este respecto, y debido a la proximidad de la celebración de las Fiestas de San Juan, la consejera Rosa Monzón indicó que desde el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se ha articulado una acción que pretende por un lado establecer unos criterios homogéneos entre todas las instituciones con responsabilidad en este tema, así como hacer partícipe a la población en general.

“Porque desde el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria consideramos que debemos trabajar en colaboración para lograr un progresivo control de las situaciones de riesgo, mediante políticas de autorizaciones y revisiones previas, tanto con las hogueras como con los montajes de artificios, por parte de los responsables delegados por cada ayuntamiento”.

Una campaña a largo plazo La estrategia de actuación se inicia con los preparativos de las Hogueras de San Juan de este año y se prolongará hasta el 2010. Su objetivo es lograr un mayor control de las medidas de seguridad de los eventos pirotécnicos que tengan lugar en los diferentes municipios de la Isla. En este sentido, desde el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se continuará insistiendo en el papel de los ayuntamientos como eje principal de la vigilancia de los actos que se desarrollan en cada municipio, a través de las autorizaciones previas, con independencia de que su organización recaiga en el propio ayuntamiento o sea por iniciativa privada. Además, en esta misma línea se trabajará para implicar al ciudadano, mediante las asociaciones de vecinos o comisiones de fiestas, en las medidas de seguridad de los eventos que organizan.

No hay comentarios: