martes, 30 de junio de 2009

El vicepresidente insular desmiente que el Cabildo esté estudiando medidas para penalizar el uso del coche privado

Cree que sus palabras han sido tergiversadas intencionadamente por grupos de presión contrarios a la introducción del tren

Román Rodríguez, vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria desmintió hoy que la corporación insular esté pensando en medidas para limitar el uso del coche particular ni en los trayectos dentro de la ciudad, ni en el corredor del Sur.

El vicepresidente afirmó que “se ha hecho una interpretación sesgada e interesada” de las consideraciones que hizo el pasado martes en una rueda de prensa en la que presentó la VI Jornada Técnica Las Autoridades de Transporte por una aire limpio para todos, sobre las medidas que se toman en muchas ciudades del mundo para fomentar el uso del transporte público destacando que la “más importante y la más exitosa es tener una buena oferta de transporte público”, a partir de la cual se puede estructurar otras que pueden ir desde la creación de carriles sólo guagua a la restricción del uso del vehículo particular en determinadas áreas.

Rodríguez cree que sus palabras han sigo tergiversadas interesadamente por parte de grupos de presión, concretamente de algunos importadores de coches, para desgastar al Cabildo de Gran Canaria y al consejero de Transportes por la apuesta decidida de introducir el transporte ferroviario en la isla.

No obstante, el vicepresidente insular recalcó que no va a consentir que las presiones de una minoría afecten al interés general y a lo que ha sido decidido unánimemente por los representantes de los ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria. Rodríguez aseguró que en “otras épocas”, en referencia al anterior gobierno insular de mayoría del PP, “se guardó el plan territorial, que mandata el estudio de la introducción del transporte ferroviario, en un cajón por miedo a las presiones”.

Todo lo contrario sucede con el actual gobierno de Gran Canaria indicó Rodríguez que aseguró que el Cabildo “no va a ceder a las presiones. Se escuchará a todas las partes y se respetarán sus opiniones, pero en este gobierno se subordinan los intereses particulares al interés general y éste pasa por fomentar el transporte público” con la estrategia que ha planificado la actual corporación respaldada por el voto favorable de la oposición.

No hay comentarios: