domingo, 14 de junio de 2009

El Cabildo aporta los primeros 5 millones de euros para la sede del Mundobasket

El vicepresidente del Cabildo grancanario reclama el compromiso financiero del Gobierno central y del canario Román Rodríguez, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, indicó hoy que la institución insular va a aportar en el presente año los primeros 5 millones de euros para que el futuro Palacio de los Deportes de Gran Canaria, que será sede del Mundobasket 2014, sea una realidad. “Ahora hay que reclamar el compromiso financiero del Gobierno central y del de Canarias como mínimo en un tercio” del coste total de la infraestructura, indicó.

“La cuenta atrás ha empezado”, ya que Gran Canaria ha logrado uno de los elementos más difíciles que es ser designada como sede de los mundiales de baloncesto que organizará España en 2014. Lo que se ha logrado gracias “al excelente trabajo del área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Federación Española de Baloncesto”, destacó Rodríguez.

El siguiente paso es organizarnos para que la construcción del Palacio de los Deportes marche a buen ritmo ya que es una infraestructura multifuncional que va a quedar para el uso y disfrute de los ciudadanos grancanarios. El vicepresidente insular subrayó que esta infraestructura no sólo es importante por el objetivo de ser sede del Mundobasket y de proyectar a Gran Canaria, sino por la actividad económica que representa ya que supone una inversión de entre 70 y 80 millones de euros y generará cientos de puestos de trabajo.

En su opinión este proyecto llega en “un buen momento” y se suma a otros tantos que el Cabildo de Gran Canaria ha puesto sobre la mesa para reactivar a la isla”, como el proyecto ferroviario, el parque empresarial aeroporturio, el consorcio de rehabilitación turística, el Polo de Desarrollo Marino de Taliarte o el Plan de competitividad que representan la apuesta por el futuro de Gran Canaria que promueve el gobierno del PSC y NC.

No hay comentarios: