lunes, 6 de julio de 2009

El Cabildo viaja a Madeira con los jóvenes de JUVEMCAN´09

Enmarcado dentro del `Plan de Movilidad Juvenil´, JUVEMCAN´09, Madeira es el primero de los once viajes que organiza la Consejería de Juventud para los jóvenes

El servicio de Juventud del Cabildo ha recibido más de 20.000 solicitudes de jóvenes que buscan una plaza en algún viaje y/o actividad programado en JUVEMCAN´09

El Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Educación y Juventud, ha organizado un viaje a Madeira que disfrutarán los treinta jóvenes que lograron una plaza a través del sorteo informático efectuado el pasado mes de junio.

El grupo formado por treinta chicos grancanarios de entre 14 y 17 años de edad, tres monitores y un supervisor de la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, viaja hoy a Funchal, en un proyecto que se integra dentro del Programa de Ocio Saludable y que se enmarca en el “Plan de Movilidad Juvenil, JUVEMCAN´09” del Cabildo de Gran Canaria.

Gracias JUVEMCAN´09, los jóvenes grancanarios podrán conocer Madeira desde hoy y hasta el próximo 13 de julio, una semana en la que se han previsto excursiones por los lugares más emblemáticos de la isla portuguesa.

El Cabildo de Gran Canaria corre con los gastos de desplazamiento, estancia y entradas a museos, mientras que el beneficiario sólo tiene que abonar 200 euros por un viaje de una semana presupuestado en 1.500 euros por persona.

El programa de Ocio Saludable comprende seis viajes de treinta plazas cada uno, que se realizarán los meses de julio, agosto y septiembre y que van encaminados a fomentar en los/as jóvenes hábitos de vida saludable y actitudes solidarias y de respeto con el medio ambiente.

Los viajes previstos en el Programa de Ocio Saludable son los siguientes:
- El Hierro: 30 plazas para jóvenes de 14 a 17 años.
- Pirineos Catalanes: 30 plazas para jóvenes de 14 a 17 años.
- Pirineos Catalanes: 30 plazas para jóvenes de 18 a 25 años.
- Madeira: 30 plazas para jóvenes de 14 a 17 años.
- Azores: 30 plazas para jóvenes de 20 a 30 años.
- Irlanda: 30 plazas para jóvenes de 18 a 25 años.

Programa de Ocio Cultural Además de los viajes de Ocio Saludable, JUVEMCAN cuenta también con el “Programa de Ocio Cultural” que oferta viajes a Alemania, Italia, Reino Unido y Países Bajos con un total de 168 plazas.

El servicio de Juventud recibió un total de 520 solicitudes de jóvenes interesados en disfrutar de esta semana en Madeira. Finalmente, a través de un sorteo informático, salieron los jóvenes que ocuparon las treinta plazas disponibles. En cuanto al total de solicitudes registradas en el Cabildo de Gran Canaria para el programa “JUVEMCAN´09”, la demanda superó las 20.000 peticiones de jóvenes grancanarios.

No hay comentarios: