lunes, 6 de julio de 2009

El Cabildo se convierte en centro de referencia para los jóvenes del programa europeo `Juventud en acción´

Un programa europeo promovido por la asociación `La Tierra Verde´ y respaldado
por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria

Jóvenes de Eslovaquia, Estonia y Portugal se interesan por el patrimonio cultural y
medioambiental de Gran Canaria

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García, recibió hoy jueves, 2de julio, a un grupo de estudiantes procedentes de Eslovaquia, Estonia y Portugal, que se encuentra enGran Canaria participando en “Juventud en Acción”, un programa europeo cuyo objetivo es incrementarel intercambio entre jóvenes de distintos países a fin de potenciar su movilidad.

Los 28 jóvenes de Eslovaquia, Estonia y Portugal y Canarias se hospedan en el Albergue de San Antonio de Las Palmas de Gran Canaria, propiedad del Gobierno Insular, hasta el próximo 6 de julio en una semana en la que la cultura y el medio ambiente se convierten en los temas centrales del encuentro.

En palabras de la consejera de Educación y Juventud, Onelia García, “El Cabildo de Gran Canaria se convierte en el centro de referencia de la isla para estos jóvenes ya que a través de esta consejería conocen las políticas que se realizan en materia de juventud en Gran Canaria”.

El proyecto más valorado por los jóvenes europeos que se encuentran estos días en Gran Canaria ha sido “JUVEMCAN” que desarrolla el Cabildo de Gran Canaria, ya que, consideran que dicho proyecto fomenta el conocimiento de la cultura y tradiciones de la Isla.

En este encuentro, los grancanarios tendrán la oportunidad de mostrar el patrimonio cultural de Gran Canaria y aprovechando la estancia en la isla de estudiantes portugueses, los jóvenes grancanarios hanquerido ahondar en el capítulo de la historia relacionada con la presencia portuguesa en Canarias.

No hay comentarios: