lunes, 6 de julio de 2009

El Cabildo cede su fondo documental de cartografías y fotogramas al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos

A través de un convenio de colaboración con el que el Cabildo quiere facilitar la
labor profesional que ejercen los ingenieros de la Isla

El Cabildo de Gran Canaria ha firmado un convenio que tiene por objeto la cesión parcial de uso a la Delegación Territorial de Canarias del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, del fondo documental digital de cartografías y fotogramas de vuelos aéreos promovidos por la mancomunidad provincial de Cabildos de Las Palmas (1962‐1981), en el ámbito de la isla de Gran Canaria, para su consulta y utilización, en el marco de su labor profesional, por los Ingenieros Técnicos en Topografía pertenecientes al indicado Colegio Oficial.

El convenio, suscrito por el consejero de Política Territorial, Emilio Mayoral, y cuya vigencia es indefinida, establecerá un marco de colaboración entre las partes para la celebración de cursos, jornadas y/o ponencias relativas al Sistema de Planeamiento de Canarias y dirigidas a los colegiados del mencionado Colegio Oficial.

Fondo Documental Digital de Cartografías y Fotogramas del Cabildo de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria culminó la recuperación y digitalización del fondo documental de cartografía y fotografía de la Mancomunidad Provincial de Cabildos de Las Palmas en 2007.

La producción original abarca el período comprendido entre 1962 y 1984 en ámbitos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Dicho fondo quedó depositado en el Cabildo de Gran Canaria tras la disolución de la Mancomunidad a finales de la década de los ochenta.

Con la digitalización del fondo documental se consiguió recuperar, modernizar y catalogar la fototeca y la cartoteca del Cabildo y poner dichos documentos a disposición de los grancanarios y de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura.

No hay comentarios: