lunes, 6 de julio de 2009

El Cabildo pone en marcha el II Curso de Dirección Musical Gran Canaria 2009

El curso, que emplea la técnica Celebidache y es único en Canarias, enriquece la formación del alumno y facilita su salida laboral como director musical

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Educación y Juventud, pone en marcha el “II Curso de Dirección Musical Gran Canaria 2009”, que será impartido por el maestro Ignacio García Vidal.

El curso, que parte del éxito de la pasada edición, ofrece la posibilidad de formarse en la técnica de la Dirección Musical a todos aquellos directores de orquesta, banda, o coro, así como a músicos en general interesados en esta materia, cumpliendo el objetivo de la Consejería de dar una respuesta formativa y pedagógica de calidad a la cada vez mayor demanda que ha generado la proliferación de bandas de música, orquestas y coros.

El curso ofrece dos niveles, uno para principiantes y otro para alumnos con experiencia y tiene un límite de 12 plazas para alumnos activos y 25 para oyentes, con el fin de poder atender con especial atención a los alumnos durante las clases.

A través de este curso, los alumnos interesados en desarrollar su labor como directores podrán introducirse en la técnica de la Dirección Musical, de ahí que se combinen clases teóricas y prácticas con temas como la Historia de la Música aplicada a la Técnica de la Dirección.

Las clases comienzan hoy mismo en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Se da la circunstancia de que es el único curso de Dirección Musical en toda Canarias de ahí que las solicitudes no procedan sólo de Gran Canaria, sino también del resto del Archipiélago e incluso de la Península.

No hay comentarios: