lunes, 6 de julio de 2009

El Cabildo pone en marcha un programa especial para los jóvenes de Jinámar

El programa juvenil `Jinámar en Acción´ pretende contribuir al desarrollo personal
de los jóvenes que más dificultades tienen derivadas de su entorno

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Educación y Juventud que dirige Onelia
García, ha puesto en marcha el programa juvenil “Jinámar en Acción”, dirigido exclusivamente a
los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años que viven en la localidad de
Jinámar.

Con este programa, el Cabildo de Gran Canaria pretende mejorar la calidad de vida de los
destinatarios desde varios puntos de vista: el personal, con la adquisición de habilidades
sociales, conocimientos en prevención, desarrollo en habilidades comunicativas; grupal, con la
creación de tejido grupal, desarrollo de confianza y solidaridad; y, educativo con el apoyo en el
estudio.

“Jinamar en acción”, que se ha ideado en base a la experiencia del último año de trabajo en el
Centro del Cabildo grancanario en esta localidad, se desarrolla mediante la participación directa
y activa de los usuarios y con la intención de que sean los adolescentes los auténticos artífices
de su formación.

Así, se realizarán talleres, charlas informativas y video‐foro, para trabajar las habilidades sociales
y la autoestima. Al mismo tiempo se reforzará la participación activa de los usuarios mediante la
realización de otras actividades no relacionadas directamente con el objeto principal del
proyecto pero no por ello menos importantes, como actividades de Ocio y Tiempo Libre, todo
ello con el apoyo de padres, madres, tutores, monitores, educadores y demás profesionales
que participan en este proyecto.

El proyecto consta de las siguientes fases:

1. El trabajo se va a realizar en la calle, saliendo a los puntos de encuentro de los jóvenes y
realizando tareas informativas de lo que se va a realizar en el centro.

2. Se creará una asamblea para tratar de establecer unos elementos comunes entre todos
los jóvenes con el fin de que asuman como suyo el proyecto.

3. Se tomará nota de las peticiones de los‐as jóvenes sobre qué actividades representan
para ellos mayor interés.

4. Gestión de las actividades semanales.

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