jueves, 20 de mayo de 2010

GRAN CANARIA SE PROMOCIONA EN CENTROEUROPA


Itaka celebrará en la isla su convención anual el próximo noviembre

Una delegación del Patronato de Turismo de Gran Canaria, encabezada por su presidente Roberto Moreno, realiza estos días una campaña de promoción de Gran Canaria en el mercado centroeuropeo, con el objetivo de consolidar la tendencia al alza que viene protagonizando hacia la isla.

Para ello, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo grancanario ha mantenenido a lo largo de la mañana de hoy diversas reuniones de coordinación y planificación con touroperadores austriacos, húngaros, polacos y checos para analizar la situación de estos mercados turísticos de cara al verano e invierno 2010. Los representantes del Patronato han celebrado igualmente una reunión con miembros de la Oficina Española de Turismo (OET) Viena, donde tendrá lugar el próximo mes la celebración del ciclo de conciertos que con el que Gran Canaria se patrocinará como destino de turismo cultural, así como la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como capital cultural europea 2016.

Para Roberto Moreno, “los mercados centroeuropeos están teniendo un comportamiento muy interesante con Gran Canaria, y desde el destino estamos promoviendo todas las iniciativas que están en nuestra mano para expandirnos aún más”.

Respecto a la situación de los mercados centroeuropeos, Roberto Moreno ha mostrado su satisfacción por el nivel de conectividad área de Gran Canaria con Austria, República Checa y Polonia para este verano, muy similar en los tres países con tres vuelos semanales. Por lo que respecta a Hungría tiene dos rutas semanales, con un ligero incremento respecto a años anteriores al contar con una conexión más.

El presidente del Patronato destaca, por último, “la importancia de hacer un esfuerzo promocional en estos mercados, con el objetivo de aumentar la cuota de mercado en países como República Checa y Hungría, y mantener la tendencia al alza que ha presentado el polaco en el invierno 2009-2010”. Respecto a este último mercado, Roberto Moreno ha mantenido reuniones el principal touroperador de Polonia, ITAKA, para concretar la celebración en Gran Canaria de su convención anual en noviembre de 2010.

No hay comentarios: