lunes, 3 de mayo de 2010

EL PATRONATO REFUERZA LAS PROMOCIONES EN LA PENÍNSULA PARA LA TEMPORADA DE VERANO

El número de plazas hacia Gran Canaria crece un 9% para esta temporada

El turista peninsular es uno de los más fieles visitantes de Gran Canaria y de los que mayor gasto realiza en destino. Estos datos, junto al incremento de plazas aéreas de un 9% para el próximo verano (frente al 5% del conjunto de Canarias), han llevado al Patronato de Turismo ha suscribir varios convenios con diversos touroperadores para potenciar las ventas en la próxima temporada.

Soltours, Vivatours, Barceló y Viajes El Corte Inglés son los principales agentes turísticos a través de los cuáles se promocionará el destino Gran Canaria en la Península, con diversas acciones que abarcan publicidad en Internet hasta la celebración de jornadas profesionales.

Para el presidente del Patronato, Roberto Moreno, “el crecimiento del turismo peninsular es un hecho, y por tanto uno de nuestros principales objetivos es conseguir que se mantenga esa tendencia”. Recordó que “en las series históricas se puede comprobar que los meses de junio a septiembre son los de mayor afluencia de turistas de la Península a Gran Canaria, de ahí nuestro interés porque las agencias de viaje consoliden las ventas en este periodo”.

Este es el objetivo de los convenios suscritos, con una gran variedad de iniciativas promocionales que en su conjunto tendrán un coste para el Patronato de Turismo en torno a los 300.000 €. Entre las acciones a llevar a cabo destacan la inclusión de banners animados de Gran Canaria en las páginas oficiales de las agencias de viaje y touroperadores; en el Corte Inglés se dará publicidad del destino por megafonía durante dos meses en todos sus centros comerciales de la Península; y se realizarán seminarios de formación para las agencias de viaje en las ciudades en las que hay vuelo directo a Gran Canaria.

No hay comentarios: