lunes, 17 de mayo de 2010

GRAN CANARIA SE PROMOCIONA EN EL NORTE DE EUROPA


Tres de cada cuatro aviones que aterrizarán en Canarias desde el norte de Europa este verano lo harán en Gran Canaria

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, mantendrá a lo largo del día de hoy diversas reuniones con los principales touroperadores suecos en Estocolmo, así como con la Oficina de Turismo de España (OET) en la capital sueca, para coordinar las acciones promocionales en el mercado del Norte de Europa.

Los encuentros de trabajo entre los representantes de Fritidsresor, Ving y Norwegian Air con una delegación del Patronato de Turismo de Gran Canaria permitirá analizar la marcha del año 2010 y las perspectivas de las temporadas de verano e invierno de este año, y en función de este análisis planificar y coordinar las futuras acciones promocionales.

En este sentido, el Patronato de Turismo de Gran Canaria busca lanzar nuevos productos turísticos de Gran Canaria en el mercado nórdico, teniendo en cuenta que los turistas de estos países tienen en Gran Canaria su lugar preferente de vacaciones. De hecho, la isla recibe el mayor porcentaje de suecos, noruegos, finlandeses y daneses de todo el archipiélago con diferencia: más de un 77% de noruegos que visitan Canarias lo hacen a Gran Canaria, más de un 70% de suecos, 65% de daneses y 60% de finlandeses.

Un mercado fiel

Roberto Moreno destaca al respecto que “el grado de fidelidad de los turistas nórdicos con nuestra isla es enorme”, y recuerda que “siendo mercados fundamentalmente invernales, en el verano de 2009 se dio la circunstancia de que el turismo nórdico en Gran Canaria presentó un crecimiento interanual, situación que se puede repetir este año 2010 ya que para verano hay un incremento global sobre el mencionado incremento del 2009 de un 12% (destacando el 22% de Dinamarca, 14% de Noruega, 9% de Finlandia y 4% de Suecia)”.

Desde la Europa del Norte hay disponibles hasta octubre de 2010 un total de 421.344 plazas, de tal forma que tres de cada cuatro aviones que aterrizarán en Canarias desde el norte de Europa este verano lo harán en Gran Canaria.

No hay comentarios: