lunes, 17 de mayo de 2010

El Cabildo grancanario celebrará Día Internacional de los Museos haciendo partícipe a los ciudadanos de las actividades

Así, bajo el lema del Comité Internacional para los Museos (ICOM), de la UNESCO, 'Museos para la armonía social', se quiere hacer una invitación para que los museos "se comprometan en la construcción de una convivencia equilibrada y justa, contribuyendo a difundir un modelo social igualitario e integrador, justo económicamente y sano medioambientalmente", señaló el director de la oficina del Comité en España, Rafael Azuar.

Respecto al objetivo de este día, según informó el Cabildo insular en nota de prensa, se centra en "atender a las relaciones intergeneracionales y a otras culturas" para hacer partícipe a "toda" la sociedad de la celebración.

Además, de forma implícita, es una invitación para reflexionar sobre el sentido de las relaciones entre museos y sociedad, en esta ocasión sobre el concepto de armonía social, "un ideal basado en el diálogo, la tolerancia y la coexistencia como vías para el pluralismo y el respeto a la diferencia".

Asimismo, en consonancia con los postulados del ICOM, la red de museos insulares ha preparado un programa de actividades que se desarrollará en los centros gestionados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria además del Centro Atlántico de Arte Moderno. También la entrada al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es libre hasta completar el cupo de 500 visitantes diarios establecido para salvaguardar la conservación de la sala policromada, entre otras acciones.

No hay comentarios: