jueves, 8 de julio de 2010

EL PATRONATO MODERNIZA LA OFICINA DE INFORMACIÓN DEL AEROPUERTO Y AMPLIA SU HORARIO PARA ATENDER LA CRECIENTE LLEGADA DE TURISTAS

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, ha presentado esta mañana el nuevo diseño de la Oficina de Información de Gran Canaria en el aeropuerto, así como la amplicación del horario para atender esta creciente llegada de turistas.

“El Patronato de Turismo ha reforzado el horario de atención de su oficina de turismo en el hall de llegadas del aeropuerto durante los meses de julio, agosto y septiembre, para atender el aumento de vuelos procedentes principalmente de Península, Reino Unido, Holanda y Bélgica los días de mayor acumulación de vuelos, que son los lunes, martes y jueves”, señaló Moreno durante la presentación, quien añadió que “en total serán 100 horas más de atención al turista en los próximos tres meses y una ampliación de horario que incluirá las primeras horas de la mañana (antes de las 9) y la extensión después de las 21:00h hasta la media noche en algunos días”.

Datos

Por otro lado, Roberto Moreno realizó un breve balance estadístico de la primera mitad de año, señalando que “es positivo en Gran Canaria”, y explicó que “a pesar del enorme quebranto que supuso la nube volcánica en el mes de abril y el consiguiente cierre de aeropuertos de toda Europa durante casi una semana, el acumulado arroja una suma de 1.215.000 turistas extranjeros y, a falta de la confirmación del mes de junio, podemos estar por encima de los 250.000 turistas nacionales”. Estas cifras suponen un aumento por encima del 2%.

Además, destacó que en este semestre Gran Canaria ha liderado los índices de ocupación hotelera a nivel nacional hasta abril y siempre a nivel canario (en la actualidad existen 145.406 camas turísticas en la isla, 90.484 extrahoteleras y 54.922 hoteleras, además de 712 camas en casas rurales y 246 en hoteles rurales). Por tanto, concluyó el presidente del Patronato de Turismo “podemos decir que Gran Canaria va evolucionando por la senda correcta de la recuperación turística, aunque hay que seguir haciendo un esfuerzo en campañas de promoción exterior ya que la competencia en este campo es feroz”.

Por mercados, señaló que “Alemania sigue siendo nuestro principal cliente; Reino Unido, tras la tremenda bajada de 2009, se recupera con fuerza volviendo a las cifras de 2008; los mercados nórdicos están teniendo un comportamiento excepcionalmente bueno, también en verano no solamente en invierno; y de los mercados en los que Gran Canaria está en proceso de recuperación y/o consolidación, destacan Italia y Polonia. El mercado nacional se está comportando hasta ahora según las expectativas: creciendo con fuerza tanto las plazas aéreas como los turistas”.

2 comentarios:

Cynthia dijo...

Me gusta que en el aeropuerto tengan en cuenta la crecida de turistas porque muchas veces pasa en temporada y estos colapsan. Además están incorporando casas de cambio y drugstores para ayudar a los turistas y asistirlos cuando recién llegan. Cuando viajé a las islas, me atendieron re bien en el aeropuerto y cuando llegué a mi hotel que era Hoteles Canaria se portaron de diez. Se nota que ahí saben mucho de turismo y que todo el año hay que hacer, porque tienen un muy buen trato.
Saludos
Cyn

DORAMAS dijo...

Me congratula tu comentario y espero que todos los visitantes se lleven esa buena impresión del trabajo que realizan, no ya los políticos, sino más bien el personal, que es el que da la cara.