lunes, 19 de julio de 2010

EL PATRONATO DE TURISMO ENCABEZA UNA MISIÓN TURÍSTICA DE GRAN CANARIA EN EE.UU.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria encabeza una misión promocional de Gran Canaria que se realizará en Estados Unidos está semana, y en la que participarán también diversos agentes privados. La aerolínea SATA, que conecta la isla con Boston a través de Funchal, es la responsable de la coorganización de las jornadas de trabajo que tendrán lugar en la capital de Massachusetts entre los próximos días 23 y 26, y a las que están invitados los principales touroperadores que trabajan en Nueva Inglaterra y en la costa este de Canadá.

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, considera al respecto que “en estos momentos de cambio es de crucial importancia para Gran Canaria afianzar todas nuestras conexiones con América, y la implicación del sector privado resulta igualmente esencial para consolidar este mercado”. Por ello, en esta misión promocional participan también cadenas hoteleras grancanarias punteras como Lopesan y Cordial, y receptivos como Canarias Continente Atlántico.

“El objetivo es afianzar la nueva conexión aérea Gran Canaria - Boston de la aerolínea SATA a través de las Azores, que ha comenzado a funcionar con éxito a principios del pasado mes de mayo”, explica Roberto Moreno. El presidente del Patronato recuerda que Gran Canaria recibe, de acuerdo a las cifras de Turespaña-Frontur, más de 7.000 turistas anuales procedentes de los Estados Unidos y de Canadá, así como el dato de que en 2009 el turismo norteamericano y canadiense generó unas 45.000 pernoctaciones en la isla. “Estas cifras pueden verse notablemente incrementadas en un mercado de gran interés para Gran Canaria con esta conexión aérea”, señala.

Finalmente, Roberto Moreno concluye que “Gran Canaria pretende ser la gran novedad en la oferta invernal 2010/11 de estos turoperadores norteamericanos y canadienses, de manera que se ofrezca como destino estrella al gran público de esta parte de Norteamérica aprovechando las facilidades de conexión aérea que abre SATA”.

No hay comentarios: