martes, 27 de enero de 2009

GC-3

El Cabildo realiza obras de rehabilitación en el acceso a
Pedro
Hidalgo desde la GC‐3

La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes informa
de que el próximo lunes, 26 de enero, se cerrará la circulación en la vía GC‐309 acceso a Pedro
Hidalgo desde la GC‐3 (circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria), con motivo de la
realización del proyecto de rehabilitación de diversos tramos de la citada carretera entre los
puntos kilométricos 0 (cero) y 2.250.
Las obras se realizarán entre las 9 y las 18 horas y se prolongarán durante los días que sean
necesarios para acometer el total de los trabajos que serán ejecutados por la empresa
Hermanos Tito.
El tráfico será restablecido en las horas en las que no se esté trabajando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cabildo inicia obras de rehabilitación en la GC-4 entre la circunvalación y la rotonda de Bandama


Los trabajos se realizarán a partir del jueves en ambas calzadas y en horario nocturno
ACN PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria informa de que a partir del próximo jueves comenzarán a realizarse obras de rehabilitación en la GC-4 de subida a Santa Brígida, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0 y el 4,3, entre la circunvalación (GC-3) y la Rotonda de Bandama.

Los trabajos se realizarán en ambas calzadas y en horario nocturno, entre las 21 y las 06 horas, para afectar lo menos posible al tráfico que quedará cortado en este periodo de tiempo, por lo que la alternativa que tienen los conductores que quieran acceder a Santa Brígida o San Mateo es la antigua carretera GC-110. El tráfico será restablecido en las horas en las que no se esté trabajando.

Las obras, que ejecutará la empresa Hermanos Tito, se prolongarán los días que sean necesarios hasta su terminación, informa el Cabildo en un comunicado.

Anónimo dijo...

Vias y obras del Cabildo Insular ya tiene una serie de denuncias en las que se explica pormenorizadamente cuáles son las razones del deterioro del pavimento de la GC-4, LA MALA EJECUCIÓN DE LOS DRENAJES y por tanto, si siguen insistiendo en asfaltar, como están haciendo ahora mismo, sin corregir las causas que originan el daño al pavimento flexible, no lograrán otra cosa que parchear una situación que tiene un claro resposable que no es el Cabildo sino que se lo han colado desde otra administración pública: encarguen el diagnóstico del problema del Viaducto de Los Hoyos, de las humedades que filtran al falso Túnel de Los Siete Lagares y la OF-3, esos tres tramos constituyen manual claro de daños a la estructura por filtración de agua. Que lo arregle quien deba arreglarlo!

=============================

La GC-4 construída entre 1997 y 2001 bajo la denominación de Carretera de Circunvalación de Tafira, fue sometida a evaluación ambiental, en el documento de la declaración de impacto se señalaba que se construía para un AÑO HORIZONTE 2.016, que ahora, en el año 2.009, debe someterse a OBRAS DE REHABILITACIÓN, sólo indica que algo grave, muy grave, tremendamente grave sucedió en la ejecución de ese proyecto. Alguien será responsable de que nuestra infraestructura viaria deba someterse a obras de rehabilitación con siete años de anticipación.

Doramas dijo...

Estaremos atentos al tema.