martes, 27 de enero de 2009

ACUERDOS

El Cabildo y el Ayuntamiento acercan posturas respecto a Guaguas y carreteras

El presidente y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria mantuvieron un desayuno de trabajo con el alcalde capitalino.

En un clima de sintonía y entendimiento el Cabildo reiteró su disposición para colaborar en la elaboración del plan de viabilidad y saneamiento de Guaguas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, el vicepresidente, Román Rodríguez, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la que abordaron, entre otros asuntos, el futuro de Guaguas Municipales y la titularidad de algunas carreteras del municipio.

En cuanto al futuro de Guaguas Municipales el presidente reiteró la plena disposición del Cabildo a participar en la viabilidad de Guaguas. Como ya se planteara en su día, el Cabildo no puede asumir su entrada en el accionariado pero sí participar activamente en la recuperación de Guaguas y, en este sentido, los dirigentes insulares volvieron a manifestar su total voluntad para colaborar en la elaboración del plan de viabilidad y de saneamiento de la empresa.

La participación del Cabildo debe implicar una igual disposición de otras administraciones, concretamente la del Gobierno de Canarias e incluso del Ejecutivo central. Por tanto y en coherencia con ello, tanto el presidente como el vicepresidente insular plantearon un llamamiento a ambos gobiernos y, especialmente, al de Canarias, ya que en su momento Paulino Rivero mostró su total receptividad para hacerse cargo de una parte del déficit.

Respecto a los problemas surgidos en materia de mantenimiento de carreteras, se acordó establecer un convenio entre ambas administraciones para su gestión, aunque el vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, recalcó que hace un año se remitió al Ayuntamiento una propuesta de convenio que fue reiterada el pasado mes de junio tras no recibir respuesta por parte del área de Fomento de la corporación municipal, y que aún no ha sido contestado.

No hay comentarios: