jueves, 9 de diciembre de 2010

ROBERTO MORENO DEFIENDE MAÑANA EN PORTUGAL LA CANDIDATURA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA A LA CAPITALIDAD CULTURAL

Con la presentación de la nueva línea de videos promocionales, la promoción de la candidatura a capitalidad europea de la Cultura 2016 y la oferta de cultura y compras de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de la isla quiere afianzar su posición en el mercado portugués antes más de 200 agentes de viaje lusos. Con este objetivo, Gran Canaria participará con varias presentaciones en la convención anual del turoperador portugués MundoVip, que tendrá lugar en Funchal el próximo 10 de diciembre.

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, que participará personalmente en la presentación de la isla en la convención portuguesa, destaca el hecho de que “el crecimiento de este mercado, con conexiones directas desde Oporto, Lisboa y Funchal, ha sido sostenido en los últimos doce meses, entre otros gracias el incremento del 16% de clientes hacia Gran Canaria que ha experimentado el turoperador MundoVip”.

"Nuestro objetivo es consolidar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como destino de estancias cortas, puentes y destino de compras, pues al cliente madeirense muchas veces le es más barato venir a nuestra capital a comprar que desplazarse a Lisboa", señala Moreno.

El consejero del Cabildo grancanaria añade que "Las Palmas de Gran Canaria está cerca de Madeira y es atractivo como foco de diversión, cultural y de shopping; y para Gran Canaria, Madeira es un paso hacia Azores, que a su vez conecta perfectamente con Estados Unidos".

Entre enero y octubre de este año 2010, el tráfico de pasajeros entre Portugal y Gran Canaria se ha multiplicado por dos, con el consiguiente y significativo aumento del número de turistas. El aeropuerto de Madeira, Funchal, ha remitido 9.300 turistas, siendo el segundo aeródromo portugués, tras Oporto, que más clientes ha aportado al sector turístico grancanario en lo que va de año. Por lo que respecta en concreto a los turistas procedentes de Madeira y Azonres, Gran Canaria recibió en el pasado mes de octubre 2.600 turistas de Madeira y Azores, casi el doble que el mismo mes del año anterior.

Roberto Moreno concluye al respecto que “el paso natural de las conexiones aéreas llevará en breve tiempo a establecer una red de comunicaciones aéreas estable en toda la Macaronesia, incluido Cabo Verde, con Gran Canaria como epicentro, y el primer paso es consolidar a Gran Canaria como destino en el mercado macaronésico portugués".

No hay comentarios: