viernes, 29 de octubre de 2010

Del 3 al 18 de noviembre, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura les ofrece la muestra “20-20-20”. Una exposición para dar a conocer los derechos de la infancia y la juventud en su 20 aniversario. 20 libros, 20 de noviembre, 20 aniversario. La muestra está recogida en el III Festival de Otoño organizado por la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Firgas.

A través de una jornada que tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre en INFECAR

La Consejería de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Roberto Moreno, ha organizado la jornada Internacionalización de las empresas canarias a través del comercio exterior, la dirección estratégica, el marketing y las TIC´s aplicadas a la gestión, con el objetivo de mostrar las principales herramientas que existen para competir en el nuevo contexto mundial, así como a las posibles estrategias comerciales que pueden ser oportunas para Canarias.

Este acto se celebrará el miércoles 17 de noviembre a partir de las 9:00 horas en la Sala Bandama de las instalaciones de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), siendo la inscripción gratuita y obligatoria debiendo realizarse a través de alguno de los siguientes medios: Teléfono 928219421 ext. 11710 o Email dperez@grancanaria.com

La jornada está dirigida tanto a las administraciones públicas como a las empresas, profesionales y universitarios, y contará con el siguiente programa:







PROGRAMA

09:00-09:10 h. Apertura. D. Roberto Moreno Díaz, Consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria.

09:15-10:15h. Situación de la economía canaria en los aspectos relacionados con el comercio exterior:
a. El comercio internacional en el plan estratégico para el desarrollo de la economía canaria.
b. Política comercial del gobierno canario: instrumentos de apoyo a la internacionalización de las empresas; plan de cooperación y desarrollo
c. Nuevo marco geográfico para la internacionalización: oportunidades para las empresas. Canarias como plataforma logística, de servicios financieros y de seguros, para la intermediación de Europa y América en proyectos con África y América latina.
Ponente: D. Carmelo Suárez Herrera. Socio-Director de Qualitic, S. L.

10:15-10:30 h. Tertulia.

10:35-11:00 Descanso (Coffe Break).

11:00-14:30. Estrategia de internacionalización de la empresa:
a. Protección de la actividad en el comercio internacional.
11:05-11:45 h. Ponente: D. Carlos Bethencourt González, Colaborador de Qualitic
b. Tecnologías aplicadas a la gestión del negocio electrónico como elemento facilitador de la internacionalización.
11:50-12:30 h. Ponentes: D. Antonio Vega Olivares, colaborador de Qualitic, S. L., y D. Ayech Alayech Barquín, Director Gerente de Smartec.

c. Marketing on line en un mercado global.
12:35-13:15 h. Ponente: Dña. Yolanda Hernández Socorro, Directora Gerente de Virtual Business Europa, S. L.

d. La gestión del conocimiento: integración de disciplinas para la gestión de la internalización. Clusters y sistemas de cooperación de redes empresariales para potenciar la internacionalización
13:20-14:00 h. Ponente: D. Carmelo Suárez Herrera. Socio-Director de Qualitic, S. L.

14:00-14:20 h. Tertulia.
14:20-14:30 h. Clausura

No hay comentarios: