lunes, 16 de agosto de 2010

EASY-JET ESTABLECE UNA NUEVA CONEXIÓN AÉREA ENTRE SUIZA Y GRAN CANARIA

EasyJet se ha sumado a las compañías aéreas que están apostando por Gran Canaria, al abrir una nueva ruta entre la isla y Basilea para este próximo invierno. La conexión tendrá una periodicidad de dos frecuencias semanales, y significará un aumento de 800 plazas más cada semana, es decir, 3.200 mensuales.

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, ha valorado la decisión de EasyJet como “una iniciativa que refuerza enormemente el mercado suizo para la próxima temporada, así como las conexiones de la propia compañía aérea en Suiza”, y recuerda que “este mercado ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de 2010”.

De hecho, Gran Canaria es el destino canario favorito de los turistas suizos a tenor de las cifras acumuladas de este año. Así, en los primeros siete meses de 2010 visitaron la isla unos 40.000 turistas suizos, lo que supone un crecimiento del +2.55% con respecto a 2009.

Por aeropuertos, los viajeros suizos llegaron a Gran Canaria fundamentalmente desde Zurich (23.342 pasajeros), pero también desde Basilea (11.550) y Ginebra (5.092). Basilea es, pues, el segundo aeropuerto en importancia turística para Gran Canaria, puesto que se consolidará a partir de invierno con la nueva ruta.

Además, el también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria precisa al respecto que “la apertura de esta línea aérea no sólo aumentará el turismo suizo, sino también el turismo procedente de los mercados francés y alemán, debido a que la situación del aeropuerto próximo a las fronteras con Alemania y Francia, por lo que su radio de acción lo hace muy atractivo para turistas de estas nacionalidades”.

No hay comentarios: