miércoles, 22 de abril de 2009

TURISMO


Gran Canaria contará desde Junio con una nueva línea aérea directa desde Bucarest

Roberto Moreno dice que “la ruta con Rumania es una muestra de que las gestiones que venimos realizando desde el Patronato están dando buenos resultados”

Una nueva conexión aérea contribuirá a sostener el impacto de la crisis económica internacional en el sector turístico de Gran Canaria. Se trata de una línea directa que unirá la isla con Bucarest (Rumania) y que es resultado de las gestiones que ha llevado a cabo el Patronato de Turismo con diversos touroperadores para ampliar el número de plazas existentes en diferentes mercados hacia Gran Canaria; en este caso concreto, la ruta comenzará a funcionar a partir del próximo mes de junio (desde el día 27) y hasta septiembre, es decir, en la temporada de verano.

La nueva conexión es posible gracias al crecimiento y buenas expectativas que está despertando Gran Canaria en el mercado de Europa central y del este, y que ha llevado finalmente al operador Cocktail Holidays ha impulsar esta ruta directa entre la capital rumana y aeropuerto grancanario. El vuelo, con capacidad de 186 plazas, lo realizará la compañía rumana Tarom.

El presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, ha mostrado su “satisfacción” por “este buen resultado de las gestiones que estamos llevando a cabo en diferentes frentes, no sólo para reforzar las iniciativas promocionales, en la que también estamos multiplicando esfuerzos, sino para garantizar con los operados el aumento de las conexiones aéreas”.

En este sentido, recuerda que “en estos momentos existen más plazas disponibles para la temporada de verano que por estas mismas fechas del pasado año, por lo que se mantienen las posibilidades de que Gran Canaria siga resistiendo el descenso en la llegada del número de turistas”.

Roberto Moreno concluye su valoración recordando que “en estas circunstancias atípicas, por la delicada situación económica general, es de esperar un incremento de la demanda en los últimos momentos, por lo que confiamos en que se cubra la expectativa de que se ocupe un alto número de las plazas aéreas”.

No hay comentarios: