martes, 22 de febrero de 2011

DAVID SILVA Y ROBERTO MORENO OFRECEN UNA CONFERENCIA DE PRENSA MAÑANA EN MANCHESTER

·        Se enviarán imágenes gráficas y audiovisuales del acto, que tendrá lugar en la sede del Manchester City a las 15:00 horas

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, y el futbolista David Silva suscribirán mañana en Manchester el acuerdo de colaboración por el cual el jugador grancanario renueva su compromiso promocional de ser Embajador de la Marca Gran Canaria, su isla natal.

La firma del acuerdo tendrá lugar a las 15:00 horas en el Club de Fútbol del Manchester City, y tras ella se ofrecerá una conferencia de prensa tanto para los medios británicos como españoles.

martes, 8 de febrero de 2011

GRAN CANARIA ALCANZA EN ENERO LA MAYOR CIFRA DE LLEGADA DE TURISTAS DE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

Gran Canaria ha empezado en 2011 con buenas perspectivas turísticas de futuro a corto y medio plazo. El incremento en la llegada de pasajeros extranjeros el pasado mes de enero ha crecido un 12,7%, lo que ha supuesto alcanzar la cifra de visitantes más alta de los últimos seis años.

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, destaca el dato de que “este incremento de pasajeros nos sitúe en una cifra récord anterior incluso a la crisis”. En total, más de 285.770 turistas extranjeros escogieron Gran Canaria para pasar sus vacaciones el pasado mes de enero, es decir, 32.230 más que el mismo mes del pasado año.

Dicho avance, que se ha producido fundamentalmente en los mercados tradicionales (Alemania y Reino Unido, junto a Escandinavia), pone de manifiesto que la senda de la mejora de la industria turística se consolida en la isla de forma significativa.

Para Roberto Moreno, “los últimos datos estadísticos ponen de manifiesto que la recuperación turística es una realidad mucho antes de que los graves acontecimientos que vienen sucediendo en el vecino Magreb hayan provocado el desvió de turistas hacia Canarias en general, y Gran Canaria en particular”.




Al respecto, el también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria añade que “el sector debe ahora tener la suficiente capacidad de reacción para entender que estos visitantes de más que estamos recibiendo ya llegan a un destino no elegido inicialmente, y que deben regresar satisfechos a sus países de orígenes por el boca a boca es sin duda la mejor acción promocional”.