martes, 30 de noviembre de 2010

INAUGURACIÓN DEL BELÉN DEL PUEBLO CANARIO

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, inaugura mañana miércoles, a las 10:30 horas, el Belén del Bodegón del Pueblo Canario, junto al presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Fernando Ruiz.  

lunes, 29 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN DE LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA (SICTED) EN GRAN CANARIA

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ofrecerá una conferencia de prensa mañana martes, junto  al director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile García, para presentar los resultados del proceso de implantación del Sistema de Integral de Calidad Turística Española en Destino en la isla. 

El SICTED es un proyecto impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Secretaría General de Turismo, cuyo objetivo en alcanzar unos niveles de calidad homogéneos en todo el destino, al que se unió a finales del año 2009 la isla de Gran Canaria. Actualmente existen alrededor de cien destinos SICTED reconocidos en toda España, con más de 3.500 empresas distinguidas y otras 2.000 trabajando, pertenecientes a 27 sectores. 

En el caso de Gran Canaria, el convenio entre el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, se firmó en noviembre del pasado año y se puso en marcha a principios de este año.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MÁS DE CINCUENTA EMPRESAS DE GRAN CANARIA OPTAN AL ‘SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD’

La implantación del SICTED en Gran Canaria, pionera en el archipiélago, ha sorprendido por su rápida acogida por parte del sector

Desde principios de 2010, el Patronato de Turismo de Gran Canaria está trabajando en la implantación en la Isla del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (proyecto SICTED), una iniciativa liderada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por la Federación Española de Municipios y Provincias que trata de elevar el nivel de competitividad del sector turístico mejorando su calidad.
A finales de este mes de noviembre tendrá lugar la primera convocatoria en la que las  empresas de Gran Canaria podrán alcanzar la distinción de Compromiso con la Calidad del SICTED; para ello, como paso previo debe conformarse un órgano encargado de valorar y deliberar sobre las empresas que optan al distintivo, la denominada Mesa de Calidad, que ha quedado constituida hoy.
En los meses transcurridos desde la puesta en marcha de la iniciativa, la implantación del SICTED en Gran Canaria se ha iniciado con gran éxito, ya que estos meses ha logrado la adhesión de más de un centenar de empresas que ya han comenzado a trabajar para conseguir distinguirse como empresas comprometidas con la calidad turística.
 El Patronato de Turismo de Gran Canaria puso en marcha el proyecto piloto en el municipio de Tejeda, donde ya están trabajando un total 21 empresas, ampliándose posteriormente a otros municipios de la Isla. Hasta el momento el sector con mayor número de adhesiones es el de alojamientos rurales, que suponen el 50% de las empresas adheridas, seguido de los comercios (10%) y los establecimientos de restauración (otro 10%). Además de estos, hay otros sectores reprensetados como museos, taxis o artesanos.
De estas empresas, las que a final de año consigan superar los estándares de calidad exigidos obtendrán la distinción de ‘Compromiso de Calidad Turística’, tras lo cual se hará la entrega de un soporte con el logo SICTED que deberán colocar en la entrada de sus establecimientos como señal de calidad del servicio.


Objetivo
El proyecto SICTED es un proyecto impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Secretaría General de Turismo, cuyo objetivo en alcanzar unos niveles de calidad homogéneos en todo el destino, al que se unió a finales del año 2009 la Isla de Gran Canaria. Actualmente existen alrededor de cien destinos SICTED reconocidos en toda España, con más de 3.500 empresas distinguidas y otras 2.000 trabajando, pertenecientes a 27 sectores.  
En el caso de Gran Canaria, el convenio entre el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, se firmó en noviembre del pasado año y se puso en marcha a principios de este año.

PRESENTACIÓN DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES DE GRAN CANARIA EN LA ‘WORLD TRAVEL MARKET’

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica y presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, presenta mañana, en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 10:00 horas en el Edificio Insular I, las acciones promocionales que Gran Canaria llevará a la feria ‘World Travel Market’ de Londres.