lunes, 27 de diciembre de 2010

GRAN CANARIA REFUERZA SU COLABORACIÓN CON LAS LÍNEAS AÉREAS PARA ABRIR NUEVAS RUTAS Y AUMENTAR FRECUENCIAS

El Patronato de Turismo de Gran Canaria reforzará las iniciativas de colaboración con las líneas aéreas que operan con la isla para aprovechar los nuevos incentivos aéreos estatales, con el objetivo de propiciar el establecimiento de nuevas rutas. Incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 (y publicadas en el BOE el pasado 22 de diciembre), las nuevas tasas aéreas suponen para Canarias un tratamiento claramente diferenciado con respecto al resto del Estado.

Así, harán de aeropuertos como el de Gran Canaria una plataforma muy atractiva para establecer bases de operaciones, ofreciendo incentivos notables a la apertura de nuevas rutas y al aumento de frecuencias en aquellas rutas ya existentes. A la vez, se congelan las tasas de aproximación y se mantiene la política de incentivo al aumento de pasajeros en conexiones ya existentes.

Para el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, “estas decisiones del Gobierno de España son sin duda medidas muy inteligentes y que distinguen a Canarias como un punto singular en el Atlántico en lo que se refiere a comunicación aérea”.



Añade que, además, “los nuevos incentivos promueven especialmente las escalas comerciales entre continentes, aprovechando la posición geoestratégica del Archipiélago”. Por ello, el también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria ha cerrado ya para el próximo mes de enero una intensa agenda de encuentros con representantes de diversas líneas aéreas para explicarles en detalle los beneficios a los que pueden acogerse con este refuerzo a la baja de la política de tasas aéreas para 2011.

No hay comentarios: