Los consejeros de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica y de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno y Juan Salvador León respectivamente, presentarán el próximo lunes 1 de marzo, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Edificio Insular I, las primeras acciones a ejecutar a cargo del Plan de Competitividad Turística para Gran Canaria.
Como se recordará dicho plan es resultado de la colaboración entre Turespaña, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, y está dotado económicamente con 1.2 millones de euros en tres años y a aportar a partes iguales por las tres administraciones. En este primer año 2010 la inversión total será de 445.209 euros.
El objetivo global del Plan para Gran Canaria es el relanzamiento del turismo en y hacia el interior de la isla usando como atractivo sus singulares paisajes volcánicos y sus bellezas naturales. Así, las acciones incluyen la puesta en valor de los senderos, rutas en la Naturaleza y miradores entre volcanes, así como la señalización de senderos y alojamientos rurales; la definición de mapas cartográficos para uso en senderismo y bike o de fichas de dichas rutas. Todo ello con la vista puesta en la mejora de la sostenibilidad y calidad, y por tanto de la competitividad de la oferta turística rural y de interior de la isla, que conllevará indirectamente una puesta en valor de otros segmentos como el cultural, gastronómico o de prácticas deportivas en la naturaleza, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario